Continuar

Sabias que?   C5N es uno de los canales de noticias de creación más reciente, inició sus transmisiones el 6 de agosto de 2007 alrededor de las 7 horas7 con un helicóptero propio.

Su primer Director General fue Gustavo Mura, quien pronto fue reemplazado por Hugo Ferrer hasta abril de 2009, cuando asumió Opy Morales quién luego también fue separado del cargo.

Desde sus comienzos, ha pasado por una renovación continua de su imagen, tanto en las gráficas, como el estudio y el logo del canal. Tras las elecciones legislativas argentinas del 2009, el canal renovó su estudio por completo. La última actualización de su imagen fue realizada en abril de 2015.

Si bien en un principio C5N no se caracterizó por sus primicias, sus periodistas cubrieron primeros varios eventos de magnitud. Durante el terremoto en Chile ocurrido el 27 de febrero de 2010, el periodista Marcos Stupenengo fue el primero en transmitir desde la zona del desastre a pocos minutos de sucedido el terremoto en ese país. Otras coberturas destacadas fueron la muerte del cantante Sandro, el sepelio de Mercedes Sosa, el rescate a los 33 mineros chilenos y las elecciones presidenciales.

El viernes 18 de junio de 2010, en la localidad de Villa Martelli en el Gran Buenos Aires se estrelló el helicóptero del canal provocando la muerte de su piloto y un camarógrafo. El miércoles 27 de octubre de 2010 tuvo la primicia del fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner.

El 9 de enero de 2011, falleció una de sus conductoras, Nínawa Daher. La periodista trabajaba en el canal desde los comienzos del mismo y por entonces conducía el resumen a la medianoche. Nínawa, con tan solo 31 años, fue víctima de un siniestro de tránsito en el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires mientras se encontraba de vacaciones.

El 26 de abril de 2012 Daniel Hadad, dueño de C5N, Radio 10, las radios FM Vale, Mega, Pop y Radio One, vendió las respectivas licencias al grupo Indalo, liderado por Cristóbal López. Este mantuvo una línea de apoyo al kirchnerismo. Pero, de cara al triunfo de Mauricio Macri, planeó una imagen más neutral,8 pero luego se centró en una imagen más opositora.

A partir del año 2015, el canal cambia su relación de aspecto a 16:9 y empieza a emitir toda su programación en formato panorámico.